¿Cómo va el caso de Diego Maradona a casi un año de su muerte?

Las investigaciones en torno a su fallecimiento continúan y fiscales de Argentina dieron una nueva orden sobre las posibles causas.

Escrito en DEPORTES el

Muchas fueron las incógnitas que salieron cuando se dio a conocer la muerte de Diego Maradona, sin embargo, las investigaciones sobre su caso continúan.

De acuerdo con el portal RT, fiscales de Argentina que investigan el fallecimiento del futbolista ordenaron indagar si se le suministraron drogas y alcohol como testigos aseguraron hace un tiempo.

Foto: EFE

-Información relacionada: La serie Maradona: Sueño Bendito está por estrenarse, aquí los detalles

Recordemos que el astro argentino falleció en su casa de Buenos Aires, Argentina, el pasado 25 de noviembre del 2020, a causa de un infarto.

No obstante, a principios del onceavo mes del año pasado, el campeón mundial de futbol se sometió a una cirugía por un coágulo de sangre en el cerebro.

A pesar del éxito de la intervención quirúrgica, tuvo que tratarse por su dependencia a bebidas embriagantes.

Sin embargo, su luz se apagó a finales de noviembre, ocasionando un luto nacional por toda Argentina y en el mundo del futbol, aunque su deceso generó dudas acerca del tratamiento médico.

En mayo de este 2021, se determinó que el equipo médico atendió mal a la estrella del deporte más popular del mundo, pues se señaló que actuó de forma "inadecuada, deficiente y temeraria".

Foto: EFE

¿A Diego Maradona le suministraron drogas y alcohol?

Ahora, los fiscales que investigan el lamentable suceso enviaron al departamento judicial de La Plata los testimonios que refieren que al astro se le suministraban sustancias nocivas para la salud.

Según medios locales, las drogas eran suministradas cuando Maradona era director del club de futbol Gimnasia y Esgrima La Plata.

Asimismo, las autoridades solicitaron investigar a Carlos Ibáñez, ex asistente del famoso, por presuntamente proporcionarle marihuana, bebidas alcohólicas, y algunas pastillas.

Lo anterior, con base en los testimonios de la expareja del futbolista, Verónica Ojeda, y de Nicolás Taffael, quien ejerce como kinesiólogo.

Será el próximo lunes 13 de noviembre que los siete imputados por los hechos se darán cita en los tribunales de San Isidro, a solicitud de los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

Y es que en el caso de Diego Maradona por su muerte, se ha señalado a siete profesionales de la salud de presunta negligencia médica.