Era el año 2015 cuando el jugador del Real Madrid Karim Benzema fue acusado de complicidad por intento de chantaje.
En dicha acusación el jugador Mathieu Valbuena lo señaló como culpable de realizar llamadas de extorsión para que pagara para evitar que se filtrara un supuesto vídeo suyo de contenido sexual junto a su esposa.
Información relacionada: ¡Vaya tramposo! Jordan Pickford, del Everton, y su botella ‘ataja’ balones
De acuerdo con las acusaciones, el jugador junto con otros dos amigos de la infancia, realizaron llamadas telefónicas a Valbuena para hacer que pagara por dichos videos.
Las imágenes las consiguió en julio de 2014 un hombre llamado Axel Angot, conocido de varios jugadores por sus habilidades para la informática.
En ese entonces, Valbuena puso en manos de Angot su celular para que le ayudará transferir sus archivos a un nuevo equipo que había adquirido.
Comienza el chantaje
Fue a partir de entonces cuando comenzó el chantaje, el primero que inició con llamadas al jugador fue Karim Zenati, un amigo cercano de Benzema.
Sin embargo, Valbuena en vez de caer en la extorsión, decidió llamar a la policía, quienes intervinieron su línea para atestiguar los hechos.
Fue cuando Karim Benzema lo llamó, según sus declaraciones solo con el fin de avisarle sobre dicho video, sin afán de conseguir nada a cambio.
El Caso Valbuena
Tiempo después, el ariete de 33 años admitió su participación como intermediario entre los participantes del soborno.
Por este hecho Karim Benzema será sometido este miércoles 20 de octubre.
El delantero del Real Madrid es acusado de complicidad en el plan por lo cual, se expone a una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75 mil euros.
El Caso Valbuena se reabre 6 años después de haber sucedido, en donde Karim Benzema perdió un Mundial y cuando era candidato a ganar el Balón de Oro.