César Villaluz se convirtió en uno de los mejores elementos mexicanos del Cruz Azul entre 2008 y 2010, llegando a múltiples finales y quedándose muy cerca de conquistar el título.
Información relacionada: Exclusiva \u2013 Lo que le falta a Cruz Azul para ser campeón es suerte: César Villaluz
Ahora, tras su paso por Guatemala, Villaluz habló con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez para el programa Balones Al Aire sobre aquellos tiempos, el aspecto mental de lo que ocurría con La Máquina y lo importante que era para ellos el clásico joven, de cara al partido de mañana entre Cruz Azul y América.
El campeón del mundo sub-17 con México en 2005 platicó sobre el único gol que le pudo hacer al América en la final de una Interliga y expresó uno de sus máximos deseos: poder marcar una anotación en la cancha del Estadio Azteca.
“Me tocó meter gol en ese partido (final de interliga) y la verdad es que es una sensación muy buena. Estaba en Estados unidos y parecía que estabas en México. Sí me hubiera gustado meter un gol en el Estadio Azteca porque meter un gol ahí, se te hace la piel chinita”
El mediocampista de 32 años de edad no escondió que le gustaría regresar a vestir los colores celestes, pues sabe que un título de liga quedó como asignatura pendiente para hacer historia con el Cruz Azul.
“Ojalá que se pueda dar (el regreso a Cruz Azul). Uno se queda con la espinita clavada después de tantas finales. Me tocó una época muy buena donde el equipo era protagonista y llegó muchas finales pero desafortunadamente no se pudo concretar ninguna”.
Al ser cuestionado sobre qué fue lo que le faltó al equipo para poder levantar el título de liga, Villaluz contestó que suerte y puso como ejemplo la final contra Toluca en el Apertura 2008.
“Suerte (fue lo que faltó). Llegábamos bien, llegábamos fuerte como favoritos. La más clara fue la de Toluca, pues en la serie de penales, en todos los penales Yosgart se avienta al lado izquierdo y el único que se avienta al lado derecho pega en el travesaño, le pega en la espalda y se mete. Eso ya es un poco de suerte, por ahí Yosgart se avienta al lado izquierdo, pega en el travesaño y se sale”.
Finalmente, César también habló sobre cómo desde pequeños se les enseña la importancia que tiene el partido frente al América en comparación con el resto y aunque Pumas y Chivas también son rivales importantes, el partido ante los de Coapa tiene un sabor especial.
“Esos partidos son distintos desde una semana, dos semanas antes. Lo que genera la prensa, lo calientan antes. La afición que te encuentras en la calle siempre te dice que no pierdas el partido y desde fuerzas básicas lo primero que te dicen es que esos son los partidos que no puedes perder”
Aquí te presentamos la entrevista completa de César Villaluz en Balones Al Aire: