El grupo chino Suning, propietario del club, con su presidente Steven Zhang a la cabeza, ha impuesto ya una condición clara para continuar con las conversaciones: Lautaro tiene que pedir su traslado si desea marcharse del Inter. En caso contrario, el club tan solo va a aceptar su salida si previamente se paga la cláusula de rescisión, según ha apuntado el medio La Gazzetta dello Sport.
Los pasos de Suning por engrandecer al Inter de Milán
Suning compró el Inter pensando en un poderoso proyecto que fuera capaz de competir en la Serie A. Así pues, ficharon a Antonio Conte como un importante reclamo, e hicieron inversiones en otros futbolistas.
Pues bien, en esta temporada se disputan el campeonato con la Juventus, si bien existe la posibilidad de que se queden a las puertas del título. En todo caso, su pretensión es continuar reforzando al equipo y no forma parte de sus planes la salida de Lautaro Martínez. Así se lo han hecho saber a su entorno, y desean que el jugador aclare cuál es su intención para empezar a fraguar el siguiente proyecto a nivel deportivo.
El Barcelona sabe bien todo lo que está ocurriendo en el Inter, y han tenido claro en todo momento que el papel de Lautaro será fundamental en las negociaciones. El jugador tiene ilusión por comenzar a jugar con el Bar\u00e7a y empezar a ganar títulos, además de aumentar su ficha.
Sin embargo tendrá que dar un paso adelante para que las negociaciones con el Inter fluyan mejor. En el caso de los blaugranas es primordial establecer la tasación real de Lautaro, ya que en el Inter no bajan de la cifra de 111 de euros (más información sobre los sueldos futbolistas liga española), y tratar de que entre en la operación algún futbolista.
Por otro lado, en el Inter se encuentran razonablemente tranquilos, en la medida en que Lautaro se siente identificado con el club. No obstante, también es cierto que el jugador no acepta las condiciones económicas relativas a su renovación, y en su entorno se comienza a vislumbrar su ilusión por jugar junto a Messi en el Barcelona.
La última palabra llegará en una conversación entre Zhang y Lautaro.
Así las cosas, está previsto que Zhang mantenga una reunión personal con Lautaro cuando ello sea posible, que podría ser clave porque si el argentino desea irse al Bar\u00e7a, el Inter dejará que salga pero con un acuerdo que resulte beneficioso.
Zhang ha dado ya órdenes a su área deportiva para que busque un sustituto de primer nivel para Lautaro Martínez. Desea encontrar a un jugador realmente bueno para ganar la Liga italiana; razón por la cual, en Italia se baraja la idea de Griezmann. Ciertamente, los propietarios del club podrían pagar al francés sin problema alguno. Otro candidato es Aubameyang, quien también resulta bastante del gusto de Antonio Conte.