La Cámara de Diputados reunida en Pleno y en sesión solemne, entregó la Medalla al Mérito Deportivo a la gimnasta mexicana Alexa Moreno.
En su intervención, la galardonada señaló que el impulso a deportes como el que ella practica, debe iniciar desde la educación básica.
Información relacionada: Ciclistas mexicanos destacan en Europa
Manifestó que aún para realizar la actividad que más le gusta y alcanzar sus metas hay que hacer grandes esfuerzos y sacrificios.
La deportista agregó que en su natal Baja California, hay muy pocos espacios para que los niños y jóvenes interesados en practicar gimnasia lo hagan.
"La verdad es que el reconocimiento es uno de los primeros pasos, el que se sepa qué existe, que estamos ahí, que nos esforzamos. Hay que empezar a tener un camino desde los niveles más básicos porque, ahí es donde es importante hacer crecer a los niños que tienen todo ese espíritu de querer saber más, de querer seguir adelante", aseveró.
Visiblemente nerviosa, refirió que el reconocimiento es muy importante para ella y la hace sentirse muy mexicana.
Agradeció a quienes forman parte de su equipo de trabajo y fue enfática en que México debe trabajar mucho más para hacer historia en la disciplina de la gimnasia. "Hay que échale ganitas", dijo.
En ese marco y a nombre de la Cámara, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas señaló que la presea otorgada tiene como fin reconocer su esfuerzo y logros deportivos, como la medalla de oro en salto de caballo que obtuvo recientemente y su pase a los Juegos Olímpicos Japón 2020.
Aseveró que sus éxitos llenan de orgullo e inspiración a las mexicanas, y su ejemplo es el mejor espejo para que la niñez y la juventud se reflejen.
Destacó la lucha de la deportista contra los obstáculos a lo largo de su carrera, mismos que la motivaron a luchar y demostrar tanto su capacidad como talento.
Afirmó que su perseverancia y valentía es ejemplo para todas las mujeres en México.