La ‘Máquina Cementera‘ de Cruz Azul goleó este jueves 4-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 celebrado en el Estadio Azteca.
El cuadro cementero inició sin piedad y al minuto 2 de la primera parte luego tras un tiro de fuera del área, el balón le cayó a Roberto ‘Piojo’ Alvarado quien no perdonó y así inició la ventaja cruzazulina.
*Información relacionada: ¡Javier Aguirre será nuevo entrenador de Rayados!
\ud83d\udcf9 #ElResumen
¡Contundencia Celeste!En el partido de IDA de la #Semifinal entre Cruz Azul y Pumas, ‘La Máquina’ se llevó la victoria 4 goles a 0.
Revive aquí los goles y las mejores acciones del partido#LigaBBVAMX\u26bd #Gaurd1anes2020 pic.twitter.com/sPQijjIiLS
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) December 4, 2020
No se habían terminado de acomodar los Pumas tras el gol de vestidor y Rafael Baca metió un cañonazo de fuera del área y aumentó la ventaja a los ocho minutos.
El tercer tanto de la Máquina fue obra de Luis Romo quien no perdonó tras el pase de cabeza de el ‘Piojo’ Alvarado, quien tuvo una noche espectacular.
Para la segunda mitad los felinos apretaron y los primeros 10 minutos del encuentro no permitieron que Cruz Azul aumentara la ventaja no obstante el Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez tuvo una clara tras un error defensivo.
Al minuto 68 del segundo tiempo, el árbitro del encuentro, Jorge Isaac Rojas, anuló un buen gol a los ‘Cementeros’ por parte de Piojo Alvarado tras fusilar al arquero puma por aparente fuera de lugar.
Al 74, Pumas tiró de fuera del área y dentro de ella el balón le pegó en la mano a Pablo Aguilar, sin embargo, el árbitro dictaminó que le pegó en la cabeza y luego en la mano, por tanto no hubo intención y no lo marcó.
En tiempo de compensación Luis Romo selló la goleada 4-0 en el Estadio Azteca.
“Que se ilusionen”.
Las palabras del autor del doblete @Luis3Romo, para la afición de @CruzAzulCD luego del sólido triunfo sobre Pumas.#Semifinales \u27a1\ufe0f #Guard1anes2020 \u26bd #LigaBBVAMX pic.twitter.com/5Vv7qKL9Lf
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) December 4, 2020
Con este resultado Pumas tiene que meter cuatro goles sin recibir ninguno en Ciudad Universitaria para avanzar a la Gran Final, en cambio si Cruz Azul mete 1, obligaría a los universitarios a meter seis.