Hace un mes aproximadamente, el representante de Diego Maradona, Guillermo Cóppola, contó para la cadena Fox Sports sobre cómo la super estrella argentina logró que Ferrari le entregará un auto en color negro, pese a que sólo existían en rojo para ese modelo.
Información relacionada: Linea del tiempo: Los problemas de salud en la vida de Diego Maradona
Mientras Maradona jugaba con el Napoli, Ferrari lanzó 40 autos de su modelo F40, por lo que Cóppola se contacto directamente con Enzo Ferrari para pedirle que le mandara uno, pese a que habían más de 3 mil pedidos para los 40 vehículos.
Sin embargo, el poder de El Diego no sólo hizo que se le diera uno de los 40 coches, sino que logró convencer al dueño de la marca de que lo pintaran de negro, sin importar que ese modelo sólo existía en color rojo.
“¡Negra!, no existe. Nunca el Ferrari pintará uno que no sea rojo”, comentaba Cóppola sobre las palabras de Ferrari previo a aceptar el cambio.
Finalmente, el trato quedó sellado en 470 mil dólares por el Ferrari F40 en color negro.
Fue tan grande Diego Maradona que el propio ENZO FERRARI en vida autorizo pintarle su F40 de color negro UNICO en su clase. EL LEGADO DEL 10 \ud83d\udda4\ud83c\udde6\ud83c\uddf7 pic.twitter.com/RxjgmWDh2h
— SOLOFÚTBOLMEMES\u26bd (@SoloFutbolMemes) November 25, 2020
Al regresar del Mundial de México ´86, Guillermo convenció al presidente del Napoli de regalarle el auto a Maradona para mejorar su relación que no era buena, pues el jugador venía de ganar la Copa del Mundo y el premio al mejor jugador.