Ronaldinho, investido al Salón de la Fama de Fútbol 2020

Escrito en DEPORTES el

Este martes se llevaron a cabo las votaciones para la décima investidura al Salón de la Fama de Fútbol, evento avalado por la FIFA y que tiene sede en la ciudad de Pachuca, México.

Infromación relacionada: Si Carlos Vela no fue más, es porque no quiso: Cesc F\u00e0bregas

Ronaldinho encabeza la lista de 12 exfutbolistas que se integraron este año a la selecta lista de leyendas que ya tienen su nombre bordado en la historia del fútbol mundial.

Junto a ‘Dinho’, Fabio Cannavaro, Raúl González y Roberto Carlos también se sumaron a la investidura 2020 en la rama de Fútbol Internacional, cuatro futbolistas que participaron en el mundial de Alemania 2006, campeonato recordado de forma especial durante la ceremonia online.

Estos elementos pasaron por encima de jugadores como Carles Puyol, Iván Zamorano, René Higuita, Marcelo Bielsa, Diego Simeone, David Beckham, Gary Lineker, José Luis Chilavert, Rivaldo, Sepp Maier y Oliver Kahn en los votaciones, quienes tendrán que esperar por lo menos un año para formar parte del Salón de la Fama.

Como decano internacional de la rama varonil, Didi ganó las votaciones, mientras que Pia Sundhage obtuvo el reconocimiento para la rama femenil, que además contó con la presencia de la histórica futbolista mexicana, Maribel Domínguez.

Las elecciones se desarrollan por parte de un jurado con 101 periodistas procedentes del continente Americano y Europeo, que ya invistieron a nombres como Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano y otras 130 figuras del fútbol internacional.

FÚTBOL MEXICANO

En la Rama de Fútbol Mexicano, Antonio Carlos Santos, Pablo Larios, Oswaldo Sánchez, Vicente Pereda y Jesús del Muro se unieron a la investidura y ya forman parte oficial de los jugadores históricos del balompié azteca, superando a elementos como Ignacio Ambríz, Francisco Palencia o Rodrigo ‘Pony’ Ruíz.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.