La multicampeona paralímpica, Ángeles Ortíz, habló en exclusiva con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez para Balones Al Aire, sobre el impacto que tuvo la cancelación de los fideicomisos, específicamente del FODEPAR.
Información relacionada: "Ojalá que pueda regresar a Pumas, merecía seguir": Bruno Marioni en entrevista para MVS
Ángeles, que ha ganado 2 medallas de oro en los últimos 2 juegos paralímpicos, expresó la molestia ante la cancelación del FODEPAR, pues además de que es un fondo vital para los deportistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador les aseguró que seguirían contando con el apoyo, algo distinto a lo que comunicó Mario Delgado.
“Estamos con la incertidumbre, con los sentimientos encontrados porque no podemos creer que en este momento estemos rumbo a Tokio, con una pandemia encima y por un lado el señor presidente nos diga ‘tengan la certeza de que en un mes van a estar bien, como estaban’, pero por el otro lado, dos de sus voceros dicen que se quitan los fideicomisos porque los recursos se tienen que ocupar para otros rubros.”
Preocupada por la derogación en la Cámara que elimina el FODEPAR. Ya no existe en la ley del deporte ninguna fracción que contemple las facilidades que teníamos para prepararnos y seguir representando a nuestro país como los mejores del mundo.
¿Que nos deparará para 2021 y 2024? pic.twitter.com/9KusHUZoPJ— Alegna Gonzalez (@alegnam_2) September 30, 2020
Por si fuera poco, la campeona mostró su coraje ante la burla hecha por los diputados, quienes en varias ocasiones se reunieron con los deportistas para asegurarles que no perderían su ayuda, algo que no ocurrió.
“El mayor enojo es por la tomada de pelo, porque hubieron diputados hablando con nosotros que se dedicaron a estar en contacto con el grueso de los deportistas mediante reuniones virtuales una y otra vez para “apoyarles y asegurarles” que FODEPAR no desaparecía. Incluso quienes son diputados y deportistas se mofaron de los deportistas”
Finalmente, Ángeles Ortíz no dejó pasar la oportunidad de mandarle un mensaje al presidente, pidiéndole que cumpla con su palabra y que no permita que los diputados terminen con un fondo que es fundamental para el crecimiento del deporte en el país.
“Todas esas cosas es una burla para el deporte, es una falta de respeto, pero sí queremos que sepa el señor presidente que muchos de los diputados, incluyendo a la directora de CONADE, nos afirmaron algo que no sucedió”