Edinson Cavani tendrá una tarea muy complicada, pues no sólo se convirtió en el nuevo refuerzo del Manchester United, sino que ahora utilizará el mítico número 7 que a través de la historia ha significado el más importante en el club.
Información relacionada: Estos fueron los 10 fichajes más caros del mercado de transferencias
Aquí las estrellas que le han dado gran valor al número 7 en la historia del Manchester United:
George Best
“En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”. George Best.
\ud83d\udc4a\ud83c\udffe #AdminBilardista pic.twitter.com/LCezyWZ8un
— TOCO Y ME VOY (@tocoymevoyuy) October 1, 2020
El quinto Beatle fue el primer jugador en darle un sentimiento especial al número 7 de los Red Devils, convirtiéndose en la máxima estrella del club, ganando 2 ligas, una Champions League y un balón de oro.
Bryan Robson
#OTD in 1981, Bryan Robson signs for Manchester United for a record \u00a31.5M from West Bromwich Albion #mufc pic.twitter.com/tpoBDqn6P5
— AmericanRedDevils (@usareddevils) October 3, 2020
La mano derecha de Sir Alex Ferguson; Robson se convirtió en un capitán más allá de la cancha, consiguiendo además 3 Copas de Inglaterra y una Community Shield.
Eric Cantona
Cantona. pic.twitter.com/zOtjVivdPT
— 90s Football (@90sfootball) October 6, 2020
Tan bueno como problemático, Cantona le dio aún más valor a la camiseta 7, ganando 4 ligas y 2 FA Cups, además de múltiples jugadas extraordinarias y anécdotas para la posteridad.
David Beckham
TOP 20:
¡Goles de David Beckham! pic.twitter.com/suq8Grpqpk
— David Mosquera (@renaldinhos) September 29, 2020
Tan querido como los pasados, pero con menos problemas extra cancha que Cantona o Best, Beckham llenó de elegancia ese número 7 con el que alzó 12 títulos y se catapultó a lo más alto del deporte.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, o último grande camisa 7 do Manchester United. pic.twitter.com/jz2aE1DmVJ
— Curiosidades Premier League (@CuriosidadesPRL) September 30, 2020
El último gran ídolo del número 7; con 10 trofeos ganados, su velocidad y carisma lo hicieron el jugador más importante del equipo hasta lo que es hoy en día. Tan importante habrá sido aquel dorsal que hasta hoy lo prefiere sobre cualquier otro, ganándose el apodo de CR7.
Desde su salida en 2009, muchos jugadores como Michael Owen, Ángel Di Maria y Memphis Depay han tratado de continuar con el legado del 7, pero a pesar de tener buenas actuaciones no han logrado destacar al nivel de sus antecesores, una tarea que ahora tendrá que cumplir Edinson Cavani.