El trofeo de la Leagues Cup que disputarán Cruz Azul y Tigres de la UANL fue presentado este jueves, el cual representa la unión de América del Norte por el futbol y la rivalidad de las ligas de México y Estados Unidos.
Será el 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas donde ambos equipos disputarán la final de la primera Leagues Cup, en la que participaron cuatro clubes de la Liga MX y cuatro de la Major League Soccer (MLS).
*Información relacionada: Cruz Azul ha trabajado bien, pero pesa muchísimo no tener un campeonato: Joaquín Beltrán
Meet the inaugural #LeaguesCup trophy!
Less than two weeks \u2019til we crown a champion.
///
¡Conozca el trofeo inaugural de #LeaguesCup!
En menos de dos semanas coronaremos a un campeón. pic.twitter.com/rc0WSH0WvU
— Leagues Cup (@LeaguesCup) September 5, 2019
"El trofeo, que contiene en su diseño estrellas, hojas de maple y motivos prehispánicos (símbolos que representan a Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente), expresa la dualidad entre la Liga MX y la MLS y unidos en una sola expresión artística", publicó la Liga MX en un comunicado.
El objeto fue elaborado por artesanos mexicanos, forjado y cincelado a mano en plata ley .930, con un peso de 10 kilogramos, altura de 42 centímetros y diámetro de 41.
La pieza es única y se entregará al ganador de cada edición, pero estará en las vitrinas de la sede de la liga del monarca por 12 meses; el club que lo conquiste recibirá una réplica que tendrá en forma permanente.
La Máquina, que ahora no tiene técnico, llegó a la final tras imponerse 2-1 al Galaxy de Los Ángeles; mientras que Tigres de la UANL lo hizo tras empatar con América en tiempo regular y superarlo por la vía de los penales.
A partir de 2020, el torneo se jugará con 16 equipos, ocho de cada una de las dos principales ligas de Norteamérica, en un torneo que es avalado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).