Satisfecho con la plantilla conjuntada y lo mostrado en la Supercopa MX, el técnico portugués Pedro Caixinha aseguró que Cruz Azul está muy bien y prácticamente descartó la posible llegada de un refuerzo.
Aunque en días pasados se rumoró de la posible llegada del colombiano Mauro Manotas o del canadiense Lucas Cavallini, el estratega dejó en claro que no se manejan con chismes y rumores, pues en el club se trabaja a una sola voz.
*Información relacionada: ¡Cruz Azul campeón de la SuperCopa MX! (VIDEO)
“En este club se trabaja en una sola voz; en este caso lo que el presidente (Guillermo Álvarez Cuevas) diga, Ricardo (Peláez) diga o Robín (Álvarez) diga es igual, es una sola voz, aquí hablamos a una sola voz, la plantilla está muy bien como está”, subrayó el estratega.
Por otra parte, se mostró contento por lo que enseñó la Máquina en el triunfo 4-0 sobre Necaxa para conquistar la Supercopa MX, seguro de que es lo mismo que tratarán de mostrar en la Liga MX.
"Es la idea general de lo que queremos. Vimos a un equipo que sabe tener más posesión del balón en cancha rival y que lo maneja con más tranquilidad, se asocia con sus delanteros, con un trabajo más colectivo y agresivo en pérdida de balón", indicó el estratega.
\ud83c\udf99| “Siempre que el trabajo colectivo se hace de forma correcta, la individualidad sale ganando”.- Pedro Caixinha #ConstruyendoLa9loria pic.twitter.com/1jip9jbOSu
— CRUZ AZUL FC \u00ae (@Cruz_Azul_FC) July 18, 2019
Caixinha manifestó que al momento prácticamente tiene dividido al grupo en cuanto al tema físico, particularmente por la ausencia de algunos en pretemporada, pues estaba concentrados con selecciones nacionales.
"Algunos no están al parejo, no todos están al mismo nivel. El grupo que regresó de selecciones y a medias, casi sin cualquier actividad, intentamos a todos llevarlos de la mano y queremos iniciar bien la Liga", concluyó
Cruz Azul viajará este viernes a Aguascalientes, donde el sábado debutarán en el Apertura 2019 de la Liga MX ante Necaxa; al concluir el duelo volverán a la ciudad y el domingo trabajarán es dos grupos, unos con mayor intensidad en La Noria y titulares el sábado en el hotel.
Por la tarde del domingo viajarán a Chicago, donde el lunes entrenarán y el martes debutarán en la Leagues Cup ante Chicago Fire; volverán al país el miércoles y un día después reconocerán la nueva cancha del Estadio Azteca, en la que jugarán el sábado en la fecha dos del Apertura 2019 con Toluca.