La mexicana Natalia Botello tuvo un buen debut este miércoles en el inicio del Campeonato Mundial de Esgrima, que tiene lugar en Budapest, Hungría, al eliminar a su excompatriota Paola Pliego.
Botello, medallista mundial juvenil, venció a Pliego, quien hace uno meses decidió dejar la nacionalidad mexicana para representar a Uzbekistán, por marcador de 15-14 dentro de la etapa de los 128 y avanzar a los 64 en la modalidad de sable.
*Información relacionada: AMLO abandera a atletas mexicanos que participarán en Lima 2019
¡Sorpresa en el mundial de Esgrima en Budapest! \ud83e\udd3a
La joven @NataliaBotello8 eliminó a la Paola Pliego en el Mundial de Hungría, que decidió abandonar la delegación mexicana por no ser tomada en cuenta en competencias internacionales. \ud83c\uddf2\ud83c\uddfd\ud83e\udd17\ud83d\udc4f\ud83c\udffc
\ud83d\udcf9@BetoAraujo42k pic.twitter.com/7Xzp7Bofsb— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 17, 2019
La bajacaliforniana, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tuvo un reñido duelo con su excompañera, que llegó a su primera justa con nueva nacionalidad.
Botello toma esta prueba como parte final en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se mostró contenta por asistir en la cita mundial húngara con una buena participación en seis duelos de la jornada con cuatro victorias y dos derrotas.
De la misma manera, la mexicana dijo que representar a México siempre ha sido un orgullo y debe seguir así hasta el final.