Una contundente demostración fue la que ofreció Simona en la hierba londinense, sólida en todo momento y quien supo aprovechar los errores de la rival para ganar el segundo Grand Slam de su carrera, luego de Roland Garros el año pasado.
Con el historial en contra, pues de 10 juegos ante Serena había perdido nueve, Simona tuvo un inicio soñado, pues logró dos rompimientos de servicio ante una desconcertada norteamericana para adelantarse 4-0.
Información relacionada: Rafael Nadal se queda en la semifinal de Wimbledon, pierde contra Roger Federer
Serena, ganadora siete veces en este torneo, buscó despertar, se acercó 4-1 y tuvo punto para rompimiento, pero lo desaprovechó. Sólo le alcanzó para sumar dos puntos y Simona se llevó la primera manga en apenas 26 minutos.
Este es el momento en el que Simona Halep se consagraba campeona en #Wimbledon. La rumana cometió sólo 3 errores no forzados, todo un indicio del partido descomunal que jugópic.twitter.com/ooAh3lzZfg
— Doble Falta (@DobleFaltaOk) 13 de julio de 2019
Obligada a la reacción, Serena defendió su saque en el primer "game" del segundo set. Los gritos de motivación y de soñar con la remontada estaban latentes.
Con golpeo preciso desde el fondo de la cancha, Serena hizo correr de un lado a otro a Simona, quien respondió bolas que parecían perdidas y sumaba puntos, lo que poco a poco frustró a la estadunidense.
Una falla increíble de Serena permitió a Simona romperle el servicio para el 3-2 que la encaminó al triunfo definitivo. Los errores de Serena fueron más frecuentes, dejó algunas pelotas en la red y mentalmente parecía liquidada.
En el séptimo "game" Simona se adelantó 30-0 rumbo a un nuevo "break", pero su rival se negaba a morir y remontó 40-30, aunque no supo mantener su saque y la europea se puso 5-2 y tendría su saque para el triunfo.
Sin dar ninguna opción a Serena, Simona se adelantó 40-0 y tenía tres oportunidades de sentenciar el partido. No desaprovechó la primera y de rodillas celebró su primera conquista en Wimbledon, algo histórico para ella.
Halep, séptima en las preferencias, concretó cuatro oportunidades de rompimiento en el partido, mientras que su rival sólo tuvo una oportunidad y falló; en errores no forzados, la vencedora tuvo apenas tres, por 25 de la estadunidense.
Así, Serena sigue con 23 "grandes" en su carrera profesional, a uno del récord de la australiana Margaret Court y falló en su tercera oportunidad para alcanzarla.
Simona, quien ganó por segunda vez un partido a Serena para dejar su serie de duelos personales 2-9, cumplió un sueño y su nombre ya está escrito en la historia del tercer Grand Slam de la temporada.