La mexicana Andrea Becerra se instaló en la semifinal del torneo de tiro con arco compuesto en la Universiada Mundial Nápoles 2019, al ganar su duelo a la malaya Yasmine Halim Nur Aina por 146 a 140.
De esta manera, Becerra se medirá por el pase a la final ante la turca Yesim Bostan, quien eliminó a la también mexicana Brenda Merino.
*Información relacionada: Ganan atletas mexicanos medalla de oro en la Universiada Mundial 2019
Becerra sale como favorita para instalarse en la final, dado que en trayecto mostró superioridad en cada uno de sus partidos para estar en la fase semifinal.
Mientras que en las acciones con el arco recurvo, la nacional Alejandra Valencia se quedó a un paso de la zona de medallas, al perder ante Chia-Mao Peng, de China Taipei.
En la etapa de cuartos de final, Valencia cayó 3-7 ante la asiática, que desde el primer set se puso adelante en la pizarra para que al final se llevara la victoria en el arco recurvo.
Valencia, quien representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mantuvo una buena competencia al ganar sus primeros partidos, pero en la etapa de cuartos de final se quedó a un paso del podio.
De esta manera, en la semifinal estarán la coreana Chae Young Kang y la china Chia-Mao Peng, mientras que la otra la protagonizarán la rusa Valeria Mylnkova y la coreana Misun Choi.
En otro de los resultados en la modalidad de arco compuesto, el mexicano Miguel Becerra sólo pudo llegar a la etapa de cuartos de final, al caer ante el ruso Anton Bulaev por marcador de 144-145.