El director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, confirmó que el entrenador del equipo, Pedro Caixinha y su cuerpo técnico permanecerán la siguiente campaña en la Liga MX,”la relación que tengo con los jugadores y el cuerpo técnico es muy profesional y no hay por qué cambiar”.
Sobre los refuerzos para la siguiente temporada señaló que "no van a ser más de tres contrataciones, vamos a mantener la base general del plantel. Todos seguimos en evaluación".
Respecto los rumores de la posible llegada de Carlos González, delantero de la UNAM al conjunto celeste aclaró: "por lo menos se habló el tema, se buscó pero no se logró, hablé con Rodrigo Ares de Parga de la directiva de Pumas".
Asimismo, dio a conocer que el defensa Julio César Domínguez y el portero, José de Jesús Corona seguirán en la institución: "por \u2018Cata\u2019 tengo muchos ofrecimientos, es un muy buen jugador, es difícil que un equipo tenga a un futbolista de sus características, juega varias posiciones y no sale, se los adelanto de una vez, no sale del equipo ni \u2018Chuy\u2019 Corona".
Referente a los transferibles azules dijo que solo hay uno Antonio Sánchez y dos jugadores libres, aunque reconoció que sí puede haber más en la lista de bajas: “No vamos a dar nombres de nada, todavía, ni vamos a decir quién se va, hay dos jugadores libres que ya están anunciados, Jordán Silva y Gerardo Flores porque tenían contrato (…) y hay un jugador transferible hasta el momento, puede haber más, sí, nos podemos quedar cómo estamos, sí, cuándo haya noticias las van a saber de mi boca o de alguien de la institución.
Acerca de cómo va la salud de los jugadores lesionados comentó que "Elías Hernández ya está, estará listo para la pretemporada, mientras que Javier Salas va a tardar dos semanas después de la pretemporada. El caso del portugués Estaquio tardará un poco más, estará listo por septiembre".
Respecto a lo que dijo el defensa chileno, Igor Lichnovsky, al terminar el partido contra el América acerca de que hay muchos que no quieren jugar en Cruz Azul, Peláez detalló: "a lo mejor alguien le dijo a él, pero a mí muchos me dicen que quieren llegar, se mueren por estar aquí, yo quería llegar a Cruz Azul, era mi reto, estaba esperando esta oportunidad y no dudé en aceptar".