Tigres de la UANL batalló frente a Tuzos del Pachuca en el encuentro de vuelta de los cuartos de final y terminó por empatar 1-1 (2-2 en el global) en el estadio Universitario, con lo cual obtuvo su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac al minuto 83, por los locales, y el chileno Ángelo Sagal al 81 de acción, por los visitantes.
Los de casa trataron de apoderarse del medio campo desde el inicio del encuentro, pero no tuvieron mucha suerte en ello, por lo que las llegadas de peligro fueron prácticamente nulas.
Tigres tuvo la primera cuando el delantero Enner Valencia conectó con la cabeza un centro por izquierda, pero el esférico pasó por encima de la cabaña defendida por Alfonso Blanco.
El delantero francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de abrir el marcador al rematar un pase largo de Hugo Ayala, pero el balón se fue por arriba del larguero.
Las acciones no cambiaron mucho, pero el mediocampista Erick Aguirre estuvo a punto de sorprender a los de casa con un tiro de media distancia y el portero argentino Nahuel Guzmán tuvo una oportuna intervención para desviar el esférico y así se fueron al descanso.
En la parte complementaria el partido no cambió, el ritmo siguió lento y los Tuzos parecían no tener el apuro de anotar para conseguir su boleto a la siguiente ronda del certamen.
Tigres tampoco tuvo mucho al ataque y cayó en errores en el último toque, por lo que se esfumaban los intentos por hacer daño ante la portería de Blanco.
A los 58 minutos, Gignac desaprovechó una clara, tomó la pelota y se quitó a la defensa rival, quedó sin marca en el área, pero sacó tiro flojo que quedo en las manos del guardameta del Pachuca.
El francés tuvo otra cuando conectó de cabeza un centro del ecuatoriano Enner Valencia, pero el cancerbero Alfonso Blanco estuvo atento para quedarse con el esférico.
Pachuca había tenido pocas opciones, pero a los 81 minutos el chileno Ángelo Sagal remató en un tiro de esquina para mandar la pelota a la portería de los locales y poner el 1-0 en el marcador.
Al verse abajo, Tigres reaccionó de manera inmediata y el brasileño Rafael Carioca tomó la pelota por el lado derecho, desde donde mandó centro que remató Gignac de cabeza para marcar el 1-1 a los 83.
En los últimos instantes, Pachuca se lanzó al frente en busca de una anotación que le diera el pase a la siguiente ronda, pero a final de cuentas se dio el empate en el cotejo y así los de casa avanzaron por su mejor ubicación en la tabla general, luego que en la fase regular acabaron como sublíderes.
El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Carlos Salcedo, Jesús Dueñas y Javier Aquino, por Tigres, y a Emmanuel García y Raúl López, por Pachuca.