El entrenador Alfonso Victoria señaló que parte de los seleccionados nacionales de taekwondo tuvieron una preparación con elementos de la representación cubana, en el camino al Campeonato Mundial en Inglaterra en mayo.
A través de un comunicado, el estratega indicó que la concentración tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital mexicana, en donde trabajaron de manera especial los competidores de las divisiones pesadas.
"Una parte del equipo de Cuba trabajó con la Selección Mexicana, donde se manejó distancia y se trabajó con el peto electrónico. Más que nada la preparación fue para las categorías pesadas varoniles, ya que los cubanos tienen altura considerable y en México no hay atletas de ese tipo", expuso.
Por lo que los competidores Carlos Sansores, Bryan Salazar y René Lizárraga fueron los que más aprovecharon el campamento con los isleños Yadier Montalvo (80 kg), Carlos Gúzman (87 kg), Midriel Santoya (-68 kg), Miguel Ángel Forten (-63 kg) y Edilberto torres (-74 kg).
El Campeonato Mundial de la especialidad está programado del 15 al 19 de mayo en Manchester, Inglaterra, y los seleccionados nacionales desean llegar en las mejores condiciones para buscar los primeros sitios rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.