Con un gol de penal en los \últimos minutos, el Manchester United se impuso 3-1 al Par\ís Saint-Germain en el Parque de los Pr\íncipes, con lo que avanz\ó a los cuartos de final de la Champions League gracias al gol de visitante y se impuso en una serie dram\ática y vibrante.
El conjunto ingl\és logr\ó un empate global de 3-3 que sirvi\ó para revertir el 2-0 que consigui\ó el PSG franc\és en su visita al "Teatro de los Sue\ños", en el partido de ida de esta eliminatoria por los octavos de final.
Las pesadillas del PSG comenzaron a materializarse apenas a los dos minutos de juego, luego de que el defensor Thilo Kehrer se equivoc\ó en la salida dejando el bal\ón a merced del poderoso delantero belga Romelu Lukaku, quien no perdon\ó y con pura potencia puso el 1-0 para el United.
La torrencial lluvia que cay\ó desde el cielo parisino fue el aliciente perfecto para que el futbol din\ámico del PSG apareciera. Los botines de Kylian Mbappe jugando cargados de idea, puso un centro raso y medido a la oportuna llegada del espa\ñol Juan Bernat que a los 12 minutos marc\ó el 1-1 que devolv\ía la calma.
La alguna vez c\ómplice lluvia parisina, se volvi\ó en contra del local cuando un tiro de Rashford sin muchas pretensiones, complic\ó la vida de Buffon, pues le bot\ó\ justo antes de llegar a su posici\ón para fraguar el grave error que a los 30 minutos Lukaku convirti\ó en el 2-1 que reanimaba la ilusi\ón para el Manchester.
Pasaron 56 minutos de juego para que el VAR hiciera presencia anulando un gol al PSG, por ello el equipo franc\és sigui\ó atacando, pero no fue el partido de Mbappe, pues el ariete galo se cans\ó de fallar cuanto mano a mano tuvo en el encuentro, factor que a la postre fue decisivo.
La pesadilla parisina se volvi\ó real cuando a los 90 minutos de partido, Presnel Kimpembe cometi\ó una mano marcada por el VAR que dej\ó en los botines de Marcus Rashford la responsabilidad, que transform\ó en motivaci\ón para convertir desde los 11 pasos el 3-1 para el Manchester United.
Manchester United logr\ó la haza\ña, abrazado a su cantera, para avanzar de ronda y demostrar que los "Red Devils" tienen un gran porvenir, frente al PSG, club que era un serio candidato a conquistar el cetro de Europa que apenas ayer qued\ó vacante, luego de m\ás de mil d\ías de dictadura blanca.