El Valencia se meti\ó este jueves en la final de la Copa del Rey que disputar\á contra el Barcelona, al ganar 1-0 en su campo al\ Betis\ en la vuelta de semifinales del torneo del KO, con un gol de Rodrigo Moreno.
El internacional espa\ñol aprovech\ó un pase de Kevin Gameiro para marcar pr\ácticamente a puerta vac\ía (56) el gol, que met\ía a los ‘che’ en una final copera once a\ños despu\és.
El Valencia, que empat\ó 2-2 en la ida como visitante, no hab\ía vuelto a jugar una final de Copa desde la final que jug\ó y gan\ó en 2008, en la que super\ó 3-1 al Getafe.
En el a\ño de su centenario, el equipo valencianista se medir\á el pr\óximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamar\ín de Sevilla al Barcelona, que el mi\ércoles gole\ó 3-0 (ida: 1-1) al Real Madrid en el Santiago Bernab\éu, para meterse en su sexta final copera consecutiva.
“Se ha sufrido mucho esta temporada y (los valencianistas) se merec\ían este premio, hemos pasado momentos muy dif\íciles”, dijo el t\écnico ‘che’, Marcelino Garc\ía Toral, tras el encuentro.
El Valencia se impuso con un zarpazo de Rodrigo en un partido en el que se limit\ó a esperar atr\ás con buen orden a un\ Betis, obligado a marcar si quer\ía pasar la ronda.