Cuervos de Baltimore (14-2) superaron ampliamente con jugadores suplentes a Acereros de Pittsburgh (8-8) 28 a 10 en la última semana de temporada regular de la NFL.
A pesar de no contar con Lamar Jackson ni con Mark Ingram, Cuervos basó su ofensiva en los suplentes disponibles para superar a los Acereros. Gus Edwards, corrió para 130 en 21 acarreos y Robert Griffin III sumó 96 yardas por aire y 50 por tierra.
*Información relacionada: Steelers vence 23-17 a Arizona con tres intercepciones (VIDEO)
Después de dos goles de campo de Baltimore, el novato Beny Snell puso adelante 7 a 6 a los Acereros con un acarreo de dos yardas. El jugador de primer año fue lo único destacable de la ofensiva de los dirigidos por Mike Tomlin con 82 yardas en 17 acarreos.
Con el fumble de Devlin Hodges en el segundo cuarto, los Acereros han cometido por lo menos una pérdida de balón en 23 juegos consecutivos. En la siguiente serie ofensiva, Justice Hill evitó ser derribado por tres jugadores diferentes en un acarreo de ocho yardas para poner arriba en el marcador 15 a 7 a Baltimore.
Al empezar el tercer cuarto, T.J. Watt forzó un balón suelto que recuperó Joe Haden; siete jugadas después, Chris Boswell anotó un gol de campo de 26 yardas para acercarse 16 a 10.
Después del cuarto gol de campo de Justin Tucker en el encuentro, los equipos especiales de Baltimore provocaron un balón suelto del pateador de despeje de Pittsburgh Jordan Berry para poner el marcador 26 a 10.
El esquinero Brandon Carr capturó a Hodges en su propia zona de anotación para un safety y establecer el marcador definitivo en 28 a 10. En la última serie ofensiva de Baltimore, Joe Haden interceptó un pase de Griffin III.
Con este resultado los Steelers quedaron eliminados.
Dallas también se va de vacaciones
Vaqueros de Dallas venció sin problemas 47-16 a Pieles Rojas de Washington, en partido perteneciente a la semana 17 de la NFL, pero no le alcanzó para llegar a la postemporada.
Sin esforzarse al máximo y con la mira puesta en el duelo entre Águilas de Filadelfia y Gigantes de Nueva York; el equipo de la estrella solitaria dominó de principio a fin en casa a unos visitantes que llegaron al duelo por mero compromiso y sin ninguna aspiración.
El primer cuarto fue algo reñido, donde los locales solo pudieron adelantarse por seis puntos; sin embargo, a partir del segundo comenzó su festín, permitiendo que Dak Prescott lanzara cuatro pases de anotación y que le sumara 303 yardas más a su récord personal.
Por otra parte, el corredor Ezekiel Elliot tuvo 18 acarreos para conseguir 122 yardas por tierra, además de tres recepciones, una de ellas para obtener una anotación, lo cual lo convierte en el sexto jugador en la historia de la NFL que suma más de siete mil yardas en sus primeras cuatro temporadas.
A su vez, Prescott se convirtió en el segundo mariscal de campo en la historia de Vaqueros con más de 30 pases de anotación en una sola temporada, al igual que lo hizo Tony Romo en su momento.
Con este resultado, Vaqueros terminará la temporada con una marca de ocho cotejos ganados y la misma cantidad de derrotas; mientras los de la capital estadounidense cerraron el año con únicamente tres victorias y 13 descalabros; ambos equipos quedaron eliminados y tendrán que probar suerte la próxima.