El piloto mexicano Sergio Pérez es consciente que puede competir el próximo domingo en la carrera del Gran Premio de México 2019, a pesar de que iniciará desde el undécimo puesto.
Si bien a "Checo" Pérez le hubiera gustado una mejor posición en la parrilla de salida, destacó la labor que hizo con su monoplaza y reconoció la superioridad de otras escuderías como McLaren y Toro Rosso, que saldrán adelante del jalisciense.
Información relacionada: Alrededor de 90 mil personas asistieron al Gran Premio de México
"Creo que hicimos un gran trabajo considerando el ritmo que hemos tenido y que McLaren y Toro Rosso son superior a nosotros", declaró el mexicano.
Ante la prensa, una vez que fue eliminado en la Q2, Pérez Mendoza espera que la elección de neumáticos le beneficie para aspirar a la zona de puntos.
"Mañana tenemos elección de neumáticos y eso en la carrera nos puede hacer muy buena diferencia y tenemos todo para sumar grandes puntos mañana", dijo.
En la presente temporada de la Fórmula Uno, Pérez Mendoza cuenta con 37 unidades en el noveno puesto de la clasificación de pilotos y el próximo domingo, ante su afición en el GP de México, añora mejorar el séptimo puesto logrado en 2017.