El ex astro del futbol inglés David Beckham anunció hoy que el nombre oficial del club de la Major League (MLS) que espera inicie su participación en 2020 es: Club Internacional de Futbol Miami o Inter Miami.
El nombre oficial y el logotipo del equipo se dieron a conocer en una publicación de Twitter por parte del exfutbolista y su grupo de inversionistas.
“Hace cuatro años, soñábamos con un club de futbol. Hoy, nos enorgullece anunciar el escudo oficial de ese club. Únete a nosotros en un viaje que recién comienza. SOMOS NOSOTROS. ESTO ES MIAMI “, tuiteó la organización Inter Miami FC.
Four years ago, we dreamt of a soccer club.
Today, we’re proud to announce the official crest of that club.
Join us on a journey that has only just begun.
THIS IS US. THIS IS MIAMI.#InterMiamiCF #ThisIsMiami #MLS pic.twitter.com/uw8QOA2lfG— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) 5 de septiembre de 2018
La cresta circular contiene las palabras “Club Internacional de Futbol” que rodean los números romanos MMXX (2020), el año en que el equipo está programado para comenzar a jugar.
“Este es un día tan orgulloso para mí y para todo el equipo”, señaló Beckham en un comunicado. “Es un honor anunciar el nuevo nombre y escudo a nuestros fanáticos”, añadió.
“This is such a proud day for myself and for the entire team. It’s an honour to announce the new name and crest to our fans.” – David Beckham, Miami MLS Owner and President of Football Operations#InterMiamiCF #ThisIsMiami #MLS pic.twitter.com/9LSeQa4V6W
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) 5 de septiembre de 2018
El nombre claramente está inspirado en la potencia del futbol italiano Football Club Internazionale Milano o Inter de Milán.
Beckham y su equipo de influyentes empresarios y ejecutivos de Miami todavía deben pasar una prueba de fuego en una votación en noviembre próximo durante las elecciones generales del país sobre un plan para el desarrollo de un estadio de futbol.
En la votación del 6 de noviembre se preguntará a los residentes de Miami si la ciudad acepta la propuesta del grupo Miami Beckham United para edificar un complejo, el cual incluiría un estadio de 25 mil asientos en un predio de golf propiedad de la ciudad, frente al Aeropuerto Internacional de Miami.