Real Madrid es un peor equipo tras la ida de Cristiano Ronaldo a la Juventus al final de la temporada pasada, dijo el lunes el capitán del Barcelona, Lionel Messi.
El delantero argentino y el portugués pelearon por la gloria en España y Europa por casi una década, algo que llegó a su fin con la partida del luso a la Serie A.
Real Madrid y Barcelona han ganado sus primeros tres partidos de la temporada y lideran la liga con nueve puntos.
“Obviamente, (el Madrid) es uno de los mejores del mundo y tiene jugadores y plantilla de sobra, pero, sí, el hecho de que Cristiano no esté en la plantilla lo hace un equipo menos bueno, y hace a la Juventus un claro favorito a ganar la Champions, por el plantel que ya tenía más su llegada”, sostuvo Messi el lunes en diálogo con Catalunya Radio.
“Me sorprendió su decisión, no lo imaginaba fuera del Madrid ni tampoco que se fuera a la Juventus. Había tantos equipos y la Juve era el que menos se escuchaba. Es un equipo muy bueno”.
El mes pasado, Messi dijo que el gran objetivo del Barcelona es volver a ser campeón de Europa tras la dolorosa eliminación la temporada pasada en cuartos de final ante la Roma. Y el lunes el delantero reafirmó el deseo de volver a levantar un trofeo que no conquista desde 2015.
“Toca porque venimos de tres años seguidos quedándonos fuera en cuartos, y la última fue la peor de todas por el resultado y por cómo se dio el resultado. Es a lo que tenemos que apuntar, porque lo podemos hacer, hay plantel para luchar por esa competición”, señaló.
Barcelona chocará con Inter de Milán, Tottenham Hotspur y PSV Eindhoven en la fase de grupos de la Liga de Campeones este año.
Messi también habló del chileno Arturo Vidal, una de las incorporaciones del Barca en la pretemporada. “El aficionado del Barcelona quiere jugadores de buen pie, estamos acostumbrados a tener la pelota. Creo que hoy por hoy, jugadores como Arturo son importantes tenerlos dentro de un plantel. El fútbol pasa por lo táctico, lo físico. Es bueno que tengamos jugadores así”.