El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, dio a conocer este viernes la exhaustiva búsqueda llevada a cabo para encontrar al próximo entrenador de la selección nacional.
“Al día de hoy han habido más de 15 entrevistas en el extranjero presenciales y nueve entrevistas telefónicas”, reveló este jueves el dirigente mexicano a los medios de comunicación en el marco del congreso de psicología aplicada al fútbol organizado por el equipo Atlas de México en Guadalajara, Jalisco.
De Luisa expuso que la labor para encontrar al seleccionador ha estado en manos de expertos como Guillermo Cantú, Gerardo Torrado y el holandés Dennis te Kloese, principales cabezas de la dirección deportiva de la FMF.
Con este trabajo, Yon de Luisa aseguró encontrarse en el camino correcto para elegir al próximo entrenador de la selección mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Ya estamos en el momento de tomar decisiones y seguramente en los próximos días o semanas podremos comunicar una decisión definitiva”, anunció De Luisa.
El colombiano Juan Carlos Osorio dejó el banquillo del Tricolor tras la actuación en el Mundial de Rusia 2018, donde no se alcanzó la meta de los cuartos de final.
El titular de la FMF destacó que la elección del nuevo entrenador nacional se ha tomado como una decisión estructural, estratégica y libre de prisas.
“Desde que llegué a la Federación Mexicana de Fútbol dejé instrucciones muy claras, a uno como presidente le hubiera gustado llegar el día uno y ya tener el cuerpo técnico de la selección nacional y estar planeando estos seis partidos de fechas FIFA ya con el grupo de trabajo”, apuntó.
Yon de Luisa expresó su profundo agradecimiento con el entrenador de origen brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, encargado de tomar las riendas del Tri de manera interina para los amistosos recientes ante Uruguay y Estados Unidos.
De igual forma el dirigente agradeció a la directiva del equipo Tigres de México por haber prestado al reconocido timonel, quien todo parece apuntar no continuará más con el Tricolor y regresará al banquillo de los universitarios.
“Siempre va a ser un lujo tener a gente como Ricardo y su grupo de trabajo en las filas de la selección nacional”, agregó.