La Conmebol le dio por ganado por 3-0 a Independiente el partido de ida por los octavos de final contra Santos de Brasil por la Copa Libertadores, luego de un reclamo del equipo argentino porque su rival alineó de forma indebida al jugador uruguayo Carlos Sánchez.
Santos, que había empatado sin goles en Argentina, dijo que no estaba conforme con el fallo pero que buscará revertir el resultado en la cancha el martes por la noche, cuando los equipos se enfrenten nuevamente en el partido de vuelta.
“No estamos contentos con esa decisión. Pero nuestra solución será dentro del campo. Vamos a luchar para revertir este marcador con la pelota! Vamos a cantar y apoyar hasta el final! Sin violencia!”, publicó el club en su cuenta de Twitter.
La Unidad de Disciplina de la entidad rectora del fútbol sudamericano dio lugar a una queja presentada por Independiente por la inclusión de Sánchez en el duelo de ida disputado el martes pasado.
“El Tribunal de Disciplina ha encontrado que el Santos Futebol Clube no ha cumplido el deber de comunicarse directamente con la Unidad Disciplinaria (…) cualquier equipo que sea responsable por una alineación indebida se considerará como perdedor (…) por 3-0″, dijo el comunicado.
Sánchez fue suspendido por tres encuentros a finales del 2015 por agredir a un alcanzapelotas en el último partido que jugó por una competencia sudamericana. La sanción fue reducida posteriormente a un solo juego, pero en el momento del partido el jugador no la había cumplido.
Santos dijo en un comunicado que el fallo carecía de sustento legal y castigaba doblemente al club, con la pérdida de puntos y el mantenimiento de la sanción al jugador y pidió una reconsideración.
Más tarde el martes, la Conmebol aceptó el pedido del club paulista y dio por cumplida la suspensión, lo que habilitó al jugador para disputar los partidos del campeonato.