El equipo jurídico del ahora directivo del club Atlas, Rafael Márquez, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda ya liberó las cuentas bancarias del ex seleccionado nacional, las cuales fueron aseguradas en agosto de 2017 por la Procuraduría General de la República (PGR).
Los abogados del ex futbolista explicaron que las autoridades hacendarias levantaron el congelamiento luego de que entregaron a la Unidad de Inteligencia Financiera la información para acreditar la licitud del origen de los recursos.
Explicaron que la determinación de la Secretaría de Hacienda no incluye los activos de las empresas Prosport & Health Imagen y Grupo Terapéutico Hormaral, toda vez que uno de los amparos que ganó Rafael Márquez aún no ha sido ejecutado y el otro fue revocado por un tribunal Colegiado, por lo que el litigio continúa.
La defensa del directivo del Atlas refirió que siguen litigando ante las autoridades de Estados Unidos, luego de que su cliente fuera señalado por el Departamento del Tesoro como testaferro de Raúl Flores Hernández “El Tío”, identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.