El 26 de agosto, durante el Gran Premio de Fórmula 1, El dispositivo de protección llamado ‘halo’, salvó la vida de los pilotos, cuando el Renault de Nico Hulkenberg frenó mal y chocó la parte trasera del McLaren de Alonso.
Leclerc, Alonso and Hulkenberg 💬
Reaction from all three drivers to their big crash on Sunday#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/v3l2pVEJ83
— Formula 1 (@F1) 27 de agosto de 2018
El accidente de este domingo, involucró al piloto monegasco Charles Leclerc y a su colega español Fernando Alonso, quien voló y aterrizó sobre la cabina del Sauber de Leclerc. Aunque el impacto fue muy fuerte, el dispositivo mencionado anteriormente protegió al piloto de heridas graves, al hacer que el vehículo rebotara.
Lap 1/44: Chaos at the start – Leclerc, Alonso and Hulkenberg out 💥#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/ZKu2RlVrLK
— Formula 1 (@F1) 26 de agosto de 2018
El “halo”, es un sistema ubicado en la cabina del monoplaza para proteger al piloto de posibles golpes tanto laterales, como frontales. El dispositivo fue de gran controversia entre los pilotos, que consideraron estas medidas innecesarias, alegando que les “reduce” la visión.
Después del accidente del 26 de agosto,el ex piloto de la Fórmula 1, Nico Rosberg escribió en Twitter: “Ahora podemos poner fin a la discusión sobre el ‘halo’. Salvará vidas“. Por otra parte, Leclerc admitió: “Sentí el impacto, y mirando la imagen puedo decir que fue bastante espectacular. Fue una suerte”.
Asimismo, Alonso comentó a la BBC que “el lado positivo es que los tres estamos bien”. “Volé sobre su auto, y fue muy bueno contar con el ‘halo’ hoy”, agregó.
We can end the HALO discussion now. It will save lives! #thanksFIA https://t.co/9d7gg3t6iT
— Nico Rosberg (@nico_rosberg) 26 de agosto de 2018
Más información en: Al minuto.