La selección de Uruguay intentará volver a la antesala de un Mundial como lo hizo en Sudáfrica 2010, pero antes tendrá que medirse a Francia, que pinta como favorito en la Copa Mundial de Rusia 2018.
Los dos combinados llegan a los cuartos de final con paso invicto en lo que va del torneo; además, sus delanteros están enrachados, aunque se duda de la participación del charrúa Edinson Cavani debido a que salió lesionado en el duelo previo ante Portugal.
Los franceses confían en alargar su seguidilla de encuentros sin perder contra equipos sudamericanos en Mundiales, ya que acumula nueve; sin embargo, los charrúas tienen el antecedente de que en las últimas seis ocasiones que accedieron a esta instancia solo en una quedaron eliminados.
El técnico galo Didier Deschamps aún no da a conocer quién sustituirá al mediocampista suspendido Blaise Matuidi, además de que ha expresado que esté o no Cavani, mantendrá el planteamiento de su equipo .
El estadio de Nizhni Nóvgorod será la sede este viernes, a partir de las 9:00 horas (tiempo del centro de México), del cuarto duelo entre ambas selecciones en un Mundial, cuyo historial es de dos empates y una victoria para los latinos.
La primera vez que se vieron las caras fue en Inglaterra 1966, donde Uruguay ganó 2-1; posteriormente en Corea-Japón 2002 firmaron un empate sin goles, y ocho años después tuvieron el mismo resultado en Sudáfrica 2010, por lo que los europeos intentarán terminar con dicha jetatura en su contra.