La posible ausencia de Edinson Cavani sería un duro golpe para las esperanzas de Uruguay de derrotar a Francia en los cuartos de final del Mundial, señaló su excompañero de equipo Blaise Matuidi.
Mientras Cavani lucha para recuperarse después de sufrir una lesión, Matuidi se perderá el partido del viernes debido a una suspensión.
Los dos fueron compañeros en el Paris St Germain antes de que el mediocampista francés de 31 años pasara a la Juventus el año pasado.
“Trabajé con Edinson por mucho tiempo, no hemos hablado recientemente, pero lo conozco lo suficiente como para decir que es un hombre muy generoso, que no se da por vencido en nada, y sé que hará todo hasta el último momento para estar en el terreno de juego”, dijo Matuidi el miércoles en una rueda de prensa.
“No sé si están fanfarroneando (sobre la lesión). Pero hay lesiones que puede sanar rápidamente y otras para las que no hay una cura milagrosa”, agregó.
Si Cavani no se recupera, Matuidi cree que Uruguay estará en problemas.
“Uruguay sin Cavani no es lo mismo. Tu no reemplazas fácilmente a uno de los mejores delanteros del mundo, sería una desventaja para ellos. Pero no creo que su forma de jugar y defenderse cambie demasiado”, señaló.
Matuidi, cuya amonestación en el triunfo sobre Argentina en los octavos de final le valió una suspensión automática de un juego, reconoce que Uruguay va a demostrar que es un rival difícil.
“No necesariamente es una pesadilla, sino un partido difícil. Ellos reciben muy pocos goles, pero podemos meter en problemas a cualquier equipo porque tenemos calidad en el ataque”, advirtió.