Inglaterra derrota en penales 4-3 a Colombia y avanza a Cuartos de Final (VIDEO)

Los goles del encuentro en tiempo regular fueron obra de Yerry Mina por parte de Colombia y Harry Kane por Inglaterra.

Escrito en DEPORTES el

La selección de futbol de Inglaterra empató 1-1 en tiempo regular con Colombia en el Estadio Spartak de Moscú, correspondiente al último juego de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, teniendo que forzar la tanda de penales tras 120 minutos de igualdad, en dicha instancia los ingleses ganaron 4-3.

El primer gol del encuentro fue obra del delantero del Tottenham, Harry Kane, quien cobró una pena máxima de manera perfecta.

El penal se debió a una falta de Wilmar Barrios sobre el propio Kane dentro del área, infracción que le costó ser amonestado, provocando que los colombianos en el estadio se enfadaran, ya fue expulsado en su primer partido ante Japón. 

*Visita el micrositio de Rusia2018: “La Emoción del Mundial”

El empate fue provocado por el jugador del América de México, Matheus Uribe, quien sacó un disparo de fuera del área, ocasionando que el portero mandara el balón a tiro de esquina, del cual salió el gol colombiano. Yerry Mina anotó tras un certero remate de cabeza forzando los tiempos extra.

Cabe recordar que José Pekerman, técnico de Colombia, no pudo contar con James Rodríguez por los problemas físicos que arrastra.

De las escasas acciones colombianas destaca un disparo lejano en el tramo final de Juan Quintero que detuvo sin problemas Jordan Pizkford y que fue el único lanzamiento entre los tres palos de los sudamericanos.

En los penales por los ingleses marcaron Harry Kane, Marcus Rashford, Kieran TRIPPIER y Eric Dier, únicamente falló Jordan Henderson; mientras que por los colombianos anotaron Radamel Falcao, Juan Cuadrado y Luis Muriel, fallaron Carlos Bacca y Matheus Uribe.

Inglaterra se medirá contra Suecia, que se deshizo unas horas antes de Suiza (1-0). Será el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones en las Copas del Mundo.

En Corea-Japón 2002 igualaron 1-1 y en el mundial de Alemania 2006 terminaron empatados a dos tantos.