Puebla comenzó con victoria 1-0 sobre Venados de Mérida su participación en la Copa MX Apertura 2018, en duelo que se realizó la noche del miércoles en el estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.
Francisco Javier Acuña, con certero remate de cabeza, logró la solitaria anotación al minuto 44, suficiente para que “La Franja” sumara sus primeras tres unidades en el Grupo Uno, el cual también comparte con Monterrey.
Los pupilos de Enrique Meza dominaron las acciones, aunque con pocas llegadas de real peligro, una muy cerca del final de la primera parte que aprovechó Acuña para rematar y abrir el marcador.
El cuadro de Mérida buscó sin éxito la igualada en el complemento ante un equipo bien ordenado, que jugó al contragolpe y que se perdió el segundo gol en los botines de David Aymerich, en una clara falla, además de estrellar un balón en el travesaño al 92.
El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández Juárez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los visitantes Aldo Polo, José Carlos Robles y Manuel López.