El equipo mexicano peleará este jueves por la medalla de oro en la disciplina del softbol, luego de vencer este miércoles a su similar de Puerto Rico por cinco carreras a una, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En el Estadio Pequeñas Ligas, el conjunto “Tricolor” consiguió el histórico pase al partido decisivo, donde chocará contra el vencedor del cotejo previo entre Cuba y el propio cuadro boricua.
Después de disputarse las dos primeras entradas, que acabaron empatadas en blanco, la ofensiva mexicana se destapó en el tercer rollo al concretar cuatro carreras de manera contundente.
En la quinta, las puertorriqueñas recortaron distancias y en la sexta México puso las cifras definitivas con una rayita más, para el 5-1 final.
Sashel Palacios tuvo cuatro oportunidades al bat, para conectar dos hits, mientras Koral Costa impulsó dos carreras. La lanzadora Cheyanne Tarango se convirtió en la ganadora y Meghan King se llevó la derrota.
México mantuvo el invicto en el certamen centroamericano y la ilusión se eleva en esta disciplina, que debutará como parte del programa olímpico en Tokio 2020.