El español “Pep” Guardiola, entrenador del Manchester City, calificó como “excepcional” que Luis Enrique tome el banquillo de la selección de España, tras la salida de Julen Lopetegui.
Ambos coincidieron como jugadores en “La Roja” y en Barcelona, y siendo ya directores técnicos formaron parte de las fuerzas básicas del club blaugrana, por lo que se conocen ampliamente y Pep considera muy buena la decisión.
“Luis Enrique me parece excepcional para el futbol español, es una decisión fabulosa para los dos partes, para él y para la selección española y le deseo lo mejor”, declaró para el diario español “Sport”.
Guardiola elogió al asturiano, luego de su muy buena labor con Barça, lo que sin duda abrió la puerta para que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) se decantara por él.
“Ha demostrado su calidad y especialmente en el primer equipo, donde ganó una increíble cantidad de títulos con un fútbol fabuloso”, concluyó el timonel del Manchester City de Inglaterra.