Uruguay, sin Edinson Cavani, regresó este lunes a los entrenamientos después de clasificarse el pasado sábado para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras eliminar a Portugal.
El conjunto luso sufrió el buen estado de forma de los hombres de Óscar Washington Tabárez, que disfrutaron de un día libre en el Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod, lugar de concentración de Uruguay desde el inicio de la Copa del Mundo.
La FIFA autorizó a la expedición charrúa alargar su estancia en la ciudad rusa, donde el sábado se enfrentará a Francia en los cuartos de final.
*Visita el micrositio de Rusia2018: “La Emoción del Mundial”
En la vuelta al trabajo, Tabárez sólo contó con los jugadores que no fueron titulares frente a Portugal, que completaron ejercicios de calentamiento, de conducción del balón y, finalmente, en los quince minutos a los que tuvo acceso a prensa, hicieron trabajo de regates y disparos a portería.
Cavani, a la espera del resultado de las pruebas médicas que se le harán hoy en Nizhny Novgorod, no trabajó junto al resto de sus compañeros. De momento, su participación en el choque contra Francia tras lesionarse un gemelo en su último encuentro, está en el aire.
Por si acaso, los delanteros Maxi Rodríguez y Christian Stuani calientan motores para convencer a Tabárez y salir en el once inicial en el caso de que el delantero del París Saint-Germain no pueda jugar.