La selección de Uruguay derrota 2-1 a Portugal en el segundo juego de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, celebrado el estadio Sochi, Rusia.
El primer gol del encuentro fue obra del delantero, Edinson Cavani, luego de un certero remate de cabeza a pase del artillero Luis Suárez.
*Visita el micrositio de Rusia2018: “La Emoción del Mundial”
Por si se perdieron el golazo de la dupla Suárez – Cavani #URU #POR pic.twitter.com/7eDm0VDdwV
— Dan (@Trbx) 30 de junio de 2018
Un minuto después se registró un fuera de lugar de Portugal; Guedes estaba en posición adelantada al recibir un centro al área y no pudo concretar el gol.
La respuesta de los portugueses llegó hasta la segunda parte, por medio del defensor, Pepe, quien conectó un remate de cabeza para dejar sin oportunidad a Muslera.
GOLL Pepe. Uruguay 1-1 Portekiz #URUPOR #POR #ConquistaOSonho pic.twitter.com/VOMxhUSsHv
— Sila (@Sila_Asuman) 30 de junio de 2018
Sin embargo, Uruguay respondió inmediatamente, nuevamente Edinson Cavani se hizo presente en el marcador disparando al poste contrario del portero lusitano.
⚽️🎥 GOOOL de #URU. Gol y doblete de de Edinson Cavani (#PSG). 2-1 ante #POR, al 62’. [@X68464838] pic.twitter.com/FpZR3sxrQu
— Pipe Sierra (@PipeSierraR) 30 de junio de 2018
Al Edinson Cavani le costó contener el llanto tras la victoria y ser elegido jugador del partido gracias a su doblete, afirmó confiar en estar en los cuartos pese a los problemas que le obligaron a retirarse.
“Estoy muy feliz, la verdad, muy contento por lo que pasó. Esto es muy emocionante, no tengo palabras para describirlo”, dijo al canal de la FIFA desde el césped de Sochi.
Así se gritó el golazo de Cavani en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo. ¡Arriba Uruguay! pic.twitter.com/HyRwuTO4KT
— EL PAÍS – Uruguay (@elpaisuy) 30 de junio de 2018
“No hay más que ver a la gente que está ahí”, afirmó señalando a la hinchada uruguaya, “pero también a la que me imagino en Uruguay, por ellos tenemos que seguir con esto”.
Cabe recordar que hasta este sábado Uruguay solamente había jugado una vez en su historia contra una selección europea en los octavos de final y ocurrió en Roma, en 1990, cuando se impuso por 0-2 a Italia y en el banquillo estaba Oscar Washington Tabárez, el mismo entrenador que está celebrando doce años de trabajo continuo.
*Checa la galería aquí.