La selección española empató este domingo ante Suiza (1-1) en partido preparatorio para el Mundial de Rusia-2018, llevando así a 19 el número de partidos sin perder de ‘La Roja’ desde que el seleccionador Julen Lopetegui se puso al frente del equipo.
España amplió a la vez sus guarismos ante la selección helvética, contra la que sólo conoce una derrota en los 20 enfrentamientos entre ambas.
El primer gol del partido fue obra del lateral derecho Álvaro Odriozola, al empalmar una volea frontal desde fuera del área a pase de Andrés Iniesta (29). El lateral vasco de 22 años fue una de las notas positivas que dejó el partido.
Por su parte, el centrocampista manchego, que jugará la próxima temporada en el Vissel Kobe japonés, podría haber disputado este domingo su último partido como profesional en suelo español. El nombre de ex del FC Barcelona fue uno de los más coreados por el público de la Cerámica, sobre todo cuando fue sustituido en la segunda parte.
A los dos minutos del pitido inicial, también de volea, Thiago había puesto en apuros al portero suizo Yann Sommer, demostrando que España no se tomaba el choque como un mero trámite.
Lopetegui, formó de inicio con dos hombres en punta, Diego Costa e Iago Aspas, éste último escorado a banda, pero ninguno de ellos tuvo su día y los dos tomaron camino del banco antes de tiempo.
Poco antes de ser sustituido, el delantero del Atlético de Madrid no llegó a conectar un intento de remate de chilena, aunque el balón le llegó a Jordi Alba, que disparó seco a la izquierda del arco.