La selección mexicana se enfrentará este sábado a las 19:00 horas en el estadio Azteca a Escocia en un partido amistoso que el entrenador Juan Carlos Osorio usará para despedirse de su afición y además definir la lista de 23 figuras que jugarán el Mundial de Rusia 2018.
Aunque ocupa el decimoquinto lugar de la clasificación de la FIFA, los mexicanos se preparan confiados en ser protagonistas en Rusia y hasta el presidente del país, Enrique Peña Nieto, les dijo ayer que los esperaba de regreso con el título mundial, algo fuera de pronósticos.
Visita el micrositio de Rusia2018: “La Emoción del Mundial”
Osorio, que estudia el fútbol como si fuera una ciencia exacta, buscará ganar este sábado para decirle adiós de la mejor manera a sus seguidores, sin embargo su prioridad será afinar la maquinaria ante un equipo europeo que quizás le de pistas de cómo jugar ante Alemania, el 17 de junio, y Suecia, el 27, en el grupo F.
El pasado lunes, los mexicanos empataron sin goles con Gales y aunque no dejaron una buena impresión porque el cuadro se vio partido en la mitad de la cancha y careció de contundencia, Osorio dijo haber salido contento por el desempeño de sus jugadores, que le sirvió para sacar conclusiones.
México trabaja con 27 elementos, de los cuales cuatro quedarán eliminados de la lista del Mundial aunque quizás algunos de ellos viajen a Europa como suplentes por si el defensa Diego Reyes y el centrocampista Andrés Guardado no se recuperan de lesiones.
Guardado, recién operado de una pierna, es probable que mañana regrese a la cancha. Otra cosa será ver su estado físico después de semanas sin jugar.
Escocia, equipo 34 de la lista mundial, viene de perder 2-0 ante Perú en un amistoso en el que fue barrido de la cancha y está por ver qué nivel de forma muestra el conjunto, excluido del Mundial.