Morelia desaprovechó su condición de local al empatar 2-2 contra el líder Toluca y todo quedó abierto para que el pase a las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX se decida el próximo domingo.
Mario Osuna (56) y Emanuel Loeschbor (63) anotaron del lado michoacano, mientras que por los mexiquenses marcaron el argentino Pablo Barrientos al minuto 15 y el colombiano Fernando Uribe al 79, en un atractivo empate celebrado en el Estadio “Morelos” perteneciente a la ida de los cuartos de final.
El “motor” de los mexiquenses, Rubens Sambueza, rozó el gol con disparo que fue desviado para acabar en el travesaño y luego Barrientos se avivó, vio cómo el portero Sebastián Sosa descubrió su arco en busca de anticipar un centro y de larga distancia el argentino hizo el 1-0 con clara colaboración del guardameta.
La insistencia del local continuó y logró la paridad 1-1 con el riflazo de Mario Osuna tras un cabezazo meritorio de Ángel Sepúlveda que se estrelló en el poste.
El buen momento del partido lo estiró Morelia para dar vuelta al marcador 2-1 con el buen remate de Loeschbor por en medio de las piernas de Talavera ante el buen centro del chileno Diego Valdés.
Se cumplió el dicho, “gol fallado, gol en contra”, y en la siguiente acción Diablos Rojos, que había hecho muy poco en la segunda mitad, empató 2-2 a través del recién ingresado Fernando Uribe, quien definió por encima ante la salida de Sosa.
El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales Diego Valdés, Emanuel Loeschbor, Carlos Gerardo Rodríguez y Gabriel Achilier, así como a los visitantes Leonel López, Luis García, Santiago García y Osvaldo González.