Nigeria, 'Las Águilas Verdes' que buscan emprender un nuevo vuelo en Rusia 2018

Una de las selecciones de más historia de Nigeria es la que participó en 1994. 

Escrito en DEPORTES el

Reconocida por el talento de sus jugadores, aunque no lo han explotado del todo en una Copa del Mundo, la selección de futbol de Nigeria quiere dar ese “salto” cuando dispute su sexto torneo del orbe en Rusia 2018.

De la mano del técnico alemán Gernot Rohr, el cuadro africano se alista para llegar a territorio ruso y, ahora sí, explotar toda su calidad en busca de una histórica participación.

 

Las “Súper Águilas”, que se estrenaron como selección en 1949, disputaron su primera Copa del Mundo en Estados Unidos 1994 con jugadores como Jay Jay Okocha, Daniel Amokachi y Emmanuel Amunike, certamen en el que fueron eliminados en octavos de final.

Volvieron en Francia 1998, con los dos primeros más experimentados y con el agregado del jugador Nwankwo Kanu, pero volvieron a quedarse en “octavos”; en Corea-Japón y Sudáfrica 2010 su participación terminó en la primera fase.

Su última aparición mundialista fue en Brasil 2014, donde volvieron a superar la fase de grupos, pero nuevamente se quedaron en octavos de final al ser superados 2-0 por Francia.

Nigeria, que se ha destacado por sus tres títulos en la Copa Africana de Naciones y sus medallas olímpicas en Atlanta 1996 (oro), Beijing 2008 (plata) y Río 2016 (bronce), tiene cinco títulos en el Mundial Sub 17, una clara muestra de que es potencia en categorías inferiores.

Y aunque no lo han explotado a nivel mayor, quieren hacerlo en Rusia, pero de inicio no será nada sencillo con rivales como Argentina, Croacia e Islandia en la fase de grupos, equipos que conforman el grupo D.