La mayoría de ligas y copas del futbol mundial concluyeron este fin de semana, como la de Alemania, que le permitió a los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián escribir su nombre en la historia de ese país al ganar su equipo, el Eintracht Frankfurt, la final al Bayer Múnich por marcador de 3-1.
🇲🇽❤️ MÉXICO EN BERLÍN❤️ 🇩🇪@MarcoFabian_10 🕺🏻🏆@Csalcedojr🕺🏻🏆 pic.twitter.com/tWIfGIVQTF
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) 19 de mayo de 2018
El croata Niko Kovac, técnico del Eintracht Frankfurt, alineó de inicio a Salcedo, quien se mantuvo en el terreno de juego los 90 minutos; mientras que Fabián se quedó en la banca a disposición del que será el nuevo entrenador del equipo al que derrotaron.
Esta parte de mi vida, se llama… ¡FELICIDAD! 🏆/ This part of my life is called… HAPPYNESS! 🏆 @Eintracht_esp @Eintracht 🏆#Blessed pic.twitter.com/9McNBR0lN5
— Marco Fabián (@MarcoFabian_10) 19 de mayo de 2018
En Bélgica, el portero Guillermo Ochoa fue ovacionado debido a que fue pieza fundamental en el subcampeonato del Standard de Lieja, posición que les permitió acceder a la ronda clasificatoria de la UEFA Champions League luego de empatar sin goles ante el Charleroi.
The biggest adventure you can take is to live the life of your dreams. #ChampionsLeague #HereWeCome #Preliminaries #UCL ⚽️🙏🏻🙌🏻 pic.twitter.com/yNzaH5hxsJ
— Guillermo Ochoa (@yosoy8a) 20 de mayo de 2018
También el lateral Miguel Layún estuvo presente en el éxito del Sevilla de España, que logró con una victoria ante el Alavés su pase a la ronda previa a la Europa League, después de una sufrida campaña que los relegó hasta el séptimo puesto.
Esfuerzo hasta el final para terminar la temporada con buen sabor de boca y celebrando el último triunfo. #VamosMiSevilla pic.twitter.com/m0Y53YgVCG
— Miguel Layun (@Miguel_layun) 19 de mayo de 2018
Andrés Guardado y Héctor Moreno no formaron parte de la convocatoria del Betis y la Real Sociedad debido a que ambos causaron baja de sus equipos por lesión.
En Estados Unidos, Carlos Vela jugó todo el partido del LAFC ante el Portland Timberwolves en la MLS; aunque el mexicano marcó un gran gol, no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo 2-1; mientras que Efraín Juárez se quedó en la banca en el empate 2-2 del Vancouver Whitecaps ante el FC Dallas.