Monterrey se salvó al final del partido y logró un valioso empate 1-1 ante Xolos de Tijuana, en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX que se realizó en el estadio Caliente.
El delantero colombiano Dorlan Pabón abrió el marcador al minuto 38 con un disparo lejano, mientras que el uruguayo José Ignacio Rivero marcó el de la igualada a balón parado al 53, resultado que da “ventaja” a los regios que recibirán la “vuelta” el sábado.
Resumen: @Xolos 1-1 @Rayados – 4tos de final (Ida) #FuerzaTijuas pic.twitter.com/gP7xOSWnuy
— Xolos (@Xolos) 3 de mayo de 2018
Cuando mejor jugaba Xolos y en los momentos más complicados de Monterrey, Dorlan Pabón sacó disparo lejano sin pensarlo y venció a Lajud para el 1-0, con el cual se fueron al descanso.
Los pupilos de Diego Cocca tenían la obligación de mejorar en el complemento y lucieron en el inicio del complemento. Fue al minuto 53 cuando José Ignacio Rivero impactó de manera precisa el esférico a balón parado, imposible para Hugo González, y así poner el 1-1.
¡Golazo de Nacho Rivero! #FuerzaTijuas pic.twitter.com/ntPqPXXKAJ
— Xolos (@Xolos) 3 de mayo de 2018
La anotación dio confianza a los jugadores de Xolos y sabían que era el momento de capitalizarlo, pero faltó el último toque y ser certeros en la definición. José Rivero y Leandro Bou lo intentaron y estuvieron cerca del gol, pero Monterrey se salvó y salió con un resultado positivo.
El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, que tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los visitantes Nicolás Sánchez, César Montes, Stefan Medina y Avilés Hurtado, y al local Juan Carlos “Topo” Valenzuela y Martín Lucero.