El técnico de Pumas de la UNAM, David Patiño, consideró que las decisiones del árbitro Erick Yair Miranda influyeron para que su equipo sufriera la derrota ante Rayados de Monterrey en la jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
“Aprendí desde muy joven a ser respetuoso del trabajo de los árbitros, pero después de ver las acciones de este partido, creo que nos afectaron y eso me duele”, señaló el timonel auriazul.
“La dejo ahí para que lo evalúen y lo vean, hay días en que se presentan este tipo de situaciones y representan cosas importantes”, manifestó al término del cotejo en el que UNAM cayó por 2-1.
Patiño expresó que sus jugadores terminaron dolidos tras el descalabro, porque desde su punto de vista las decisiones arbitrales incidieron en el resultado.
“Están dolidos porque las decisiones del árbitro fueron directas al marcador, nos estamos jugando demasiadas cosas, pero debo resaltar el esfuerzo, entrega y solidaridad de todos para la institución”, añadió.
El timonel de Pumas expresó que su equipo luchará hasta el final para conseguir un boleto a la liguilla por el título, dado que matemáticamente aún tienen posibilidades de terminar entre los primeros ocho de la clasificación general tras la fase regular.
“Los nueve puntos que restan tenemos que pelearlos a muerte y acomodarnos en la clasificación, tenemos muchos partidos en una situación comprometida, hemos perdido la inercia del principio del torneo y merma cosas internas, pero debemos fortalecernos, el equipo y cuerpo técnico para seguir peleando”, concluyó.