La reportera de Fox Sports, María Fernanda Mora, emitió un comunicado en Twitter, en el que explica la agresión de la que fue víctima mientras realizaba su trabajo en La Minerva, donde se llevó a cabo un partido entre las Chivas del Guadalajara contra el Toronto, el pasado 25 de abril.
“Durante el enlace, este pseudoaficionado me agarró un glúteo. Pensé: ‘Puede ser un roce accidental a causa de los empujones de la gente’, y continué hablando frente a la cámara”, explicó Mora, quien dijo que ya había sufrido acoso anteriormente en el desempeño de su trabajo.
“Este sujeto, envalentonado porque no reaccioné y seguí haciendo mi trabajo, me metió la mano entre los glúteos en dos ocasiones más. Decidí defenderme”, se lee en la publicación.
Dicho episodio se volvió viral en redes sociales por la reacción que tuvo María Fernanda mientras realizaba el enlace en vivo, lo cual generó polémica.
“He recibido muchas muestras de apoyo, las cuales agradezco infinitamente, pero me alarman los cientos de comentarios -algunos acompañados de pornografía- en los que me dicen que: ‘me lo merecía’, que soy una ‘puta’, que me van o que me deberían ‘violar’, que yo me lo ‘busqué’ y que qué esperaba de esta situación”, externó la reportera, quien afirmó que dichos comentarios son el reflejo del machismo y la misoginia arraigados en la sociedad.
Destacó además que no lamenta la forma en la que se defendió, “PORQUE LAS MUJERES NO NOS VAMOS A DEJAR y NO NOS VAMOS A CALLAR”.
A la opinión pública
Tras los hechos del pasado 26 de abril en La Minerva. pic.twitter.com/9cgJJOhlWl
— Maria Fernanda Mora (@marifermora90) 30 de abril de 2018
Inaceptable lo que tuvo que vivir @marifermora90 en La Minerva….
Lo dicho, inadaptados hay de todos los colores.
Celebren sin dañar a los demás.
Cuídate Fer! pic.twitter.com/FDdJyyRmTt— Gerardo Martínez G. (@germargom) 26 de abril de 2018