El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dejará el cargo al final de la temporada después de casi 22 años al mando del equipo londinense, una larga etapa en la que se convirtió en el técnico más exitoso en la historia del club de la Liga Premier inglesa.
El entrenador de 68 años ha estado en el club del norte de Londres desde octubre de 1996 y, con mil 228 partidos a cargo del Arsenal, es por lejos el entrenador que lleva más años trabajando en un equipo en el fútbol inglés.
“Después de un cuidadoso análisis (…) creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada”, dijo el francés en un comunicado emitido por los “Gunners” el viernes.
Legend.#MerciArsène pic.twitter.com/LyO4cdvQbs
— Arsenal FC (@Arsenal) 20 de abril de 2018
Wenger firmó una extensión de contrato de dos años en 2017 y había dicho que planeaba cumplirlo. Sin embargo, el exentrenador del Monaco ha enfrentado críticas en el último tiempo por los fracasados intentos del club por ganar el título de la Liga Premier, lo que había llevado a algunos hinchas a pedir su salida.
A falta de cinco partidos para el fin de la temporada, los “Gunners” marchan en el sexto lugar en la Liga Premier, a 14 puntos del cuarto puesto que entrega un pasaje para la Liga de Campeones. Sin embargo, el club está en las semifinales de la Liga Europa, lo que representa su única opción realista para clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada.
#MerciArsène pic.twitter.com/h3XAQvr2pw
— Arsenal FC (@Arsenal) 20 de abril de 2018
“Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. Dirigí el club con total compromiso e integridad”, dijo Wenger, quien instó a los hinchas a respaldar al equipo y terminar la temporada en lo más alto.
El club dijo que nombrará al sucesor del francés tan pronto como sea posible.
Wenger ganó tres títulos de la Liga Premier, entre ellos el recordado campeonato de la temporada 2003-2004, cuando el equipo terminó invicto. También ganó siete ediciones de la Copa FA y llevó al Arsenal a la Liga de Campeones durante 20 años consecutivos.