Póster del Gran premio de México cobra vida (FOTOS)

Se realizaron esculturas inspiradas en el tradicional árbol de la vida, una de las más bellas y reconocidas artesanías de México.

Escrito en DEPORTES el

Tras develar el arte oficial para el Fórmula 1 Gran Premio de México 2018, los organizadores del evento comisionaron la elaboración de una serie limitada de piezas artesanales en barro que se utilizarán exclusivamente para la promoción de México, su cultura y artesanías, así como la carrera de este año.

Foto: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 

Elaboradas en los talleres de alfarería de la renombrada familia Soteno en Metepec, Estado de México, las esculturas están inspiradas en el tradicional árbol de la vida, una reconocida artesanía mexicana que consiste en una pieza de barro con figuritas del mismo material que, en conjunto, representan una escena.

Inspirados por la riqueza cultural de nuestro país, los organizadores decidieron crear un  árbol de la vida propio del Gran Premio de México.La pieza contiene 400 figuras de barro, con un peso de 8 kg y una altura de 70 cm.

Foto: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 

El Director General del Gran Premio de México Federico González Compeán, comentó al respecto: “De manera permanente buscamos utilizar el evento como una plataforma para celebrar y promover a México a nivel mundial. Más allá de contar la historia de nuestra carrera, a través de este diseño buscamos celebrar la cultura mexicana y rendir homenaje a nuestras artesanías; además de continuar mostrándole al mundo las múltiples caras de nuestro país”. 

Foto: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 

La base de las piezas artesanales, que aún están en desarrollo, emula el icónico trofeo elaborado por TANE para el Gran Premio de México; sobre ésta se montaron pequeñas réplicas de diversos elementos característicos de la carrera tales como pilotos, monoplazas, volantes, neumáticos, motores, banderas, entre otros.

Foto: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO