Las canadienses dominaron este viernes la final de la prueba femenina de skicross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, para conseguir un doblete con Kelsey Serwa (oro) y Brittany Phelan (plata), mientras que la suiza Fanny Smith fue bronce.
Serwa, de 28 años y plata hace cuatro años en los Juegos de Sochi, se destacó rápidamente en la final y luego supo gestionar bien su ventaja, con lo que la principal batalla estuvo más en las otras dos medallas.
Phelan, de 26 años y que había participado en Sochi en pruebas de esquí alpino (15ª entonces en eslalon), se impuso en la pugna por la plata a dos competidoras, entre ellas Fanny Smith, de 25 años y plata mundial en 2017, que logró el bronce, dejando con el cuarto lugar a la sueca Sandra Naeslund, campeona mundial en 2017 y líder de la Copa del Mundo de la disciplina.
Serwa sucede en el palmarés a su compatriota Murielle Thompson, que se colgó el oro en Sochi-2014 y que en estos Juegos de Pyeongchang había quedado eliminada en los octavos de final.