México, que acudía a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang-2018 con cuatro deportistas, terminó este jueves su participación con la eliminación de Rodolfo Dickson en el eslalon al no poder terminar la primera de las dos mangas de la prueba.
“Estaba nervioso. No pude esquiar como yo sé. Duele mucho después de tanto entrenamiento. Es muy duro. Algunas puertas eran difíciles de pasar. Traté de luchar y sobrevivir. Iba tarde en la salida, me metí presión para ganar este tiempo perdido al principio y no terminé”, afirmó en inglés el esquiador nacido en Puerto Vallarta y adoptado cuando tenía tres años por una pareja canadiense.
Antes de salirse de la pista, el esquiador mexicano marcaba un tiempo intermedio que era 6 segundos y 77 centésimas más lento que el noruego Henrik Kristoffersen, el más rápido de la primera manga.
De este modo, el mejor resultado del esquiador de 20 años en estos Juegos de Corea del Sur fue el puesto 48 obtenido en el eslalon gigante del domingo.
“La experiencia es asombrosa. El viento no ayudó, pero en conjunto la competición fue buena. Estoy feliz con ello”, señaló el esquiador mexicano
Ahora sus objetivos son prepararse para los Juegos de Pekín-2022, donde llegará con 24 años.
“Ahora debo centrarme en la High School, también en algún objetivo personal que tengo, pero sin duda el principal objetivo es Pekín”, indicó el deportista, que recordó como sus padres le adoptaron tras verle llorar en Puerto Vallarta y afirma guardar algunos recuerdos de sus tres primeros años de vida en México.