Aunque todo el mundo está pendiente de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate el domingo en Madrid, ese mismo día, Racing Club, el líder de la Superliga argentina, intentará consolidar su liderazgo en la fecha 15 para concluir el año con total confianza.
Mientras los focos principales estarán puestos en los clubes más populares de Argentina que jugarán en el estadio Bernabéu tras los incidentes que obligaron a suspenderlo en el Monumental, la Superliga argentina seguirá su rumbo, mientras Boca y River postergarán sus respectivos encuentros contra Atlético Tucumán y Rosario Central, a disputarse recién en 2019 en fecha a confirmar.
*Destacamos: Granaderos vigilarán encuentro entre Pumas vs América
La Superliga difundió un comunicado en el que anunció su protesta ante la Conmebol por “los permanentes cambios de fechas que provocaron un inmenso daño a la competencia interna de la Argentina“.
Ajeno a lo que suceda en España, Racing intentará seguir por la senda exitosa, ya que la ‘Academia‘ aprovechó las últimas semanas para sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y así consiguió una ventaja saludable para encarar con tranquilidad el receso veraniego.
En su último compromiso, el equipo dirigido por Eduardo Coudet superó con holgura como visitante a Talleres de Córdoba (3-1), en una producción en la que mostró contundencia y solidez, sostenido en el buen momento del delantero Lisandro ‘Licha’ López, que lleva anotados 11 goles en lo que va del campeonato.