La vigilancia en la Central de Abastos (CEDA) ser\á reforzada, as\í lo anunci\ó H\éctor Ulises Garc\ía Nieto, nuevo titular del mercado mayorista de la capital del pa\ís.
Tras encabezar la ceremonia de entrega del reconocimiento Empresario 2018 al presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, el administrador de la CEDA detall\ó que elaboran un diagn\óstico en materia de seguridad, a fin de colocar videoc\ámaras que efect\úen labores de car\ácter preventivo, sobre todo en los sitios donde se reportan un mayor n\úmero de delitos.
"Bueno hay introducci\ón a bodegas, hay rompimiento de candados, hay robos aunque en menor escala pero hay puntos donde no hay ni c\ámaras de vigilancia ni control, eso es lo que vamos a atacar", puntualiz\ó.
Asimismo se\ñal\ó que erradicar de forma radical la corrupci\ón en la Central de Abastos, en todos los \ámbitos de su competencia, ser\á otro de los ejes de trabajo de la nueva administraci\ón.
"En primer lugar veo que hay que transparentar todas las actividades que hace el fideicomiso, en segundo lugar hay que establecer controles y en tercer lugar hay que generar medios digitales para saber con precisi\ón todo lo que entra y todo lo que se cobra que debe estar reportado", expuso.
Garc\ía Nieto agreg\ó que tambi\én se atender\án los temas de basura, mantenimiento del drenaje, repavimentaci\ón y desorganizaci\ón interna del mercado mayorista.
Por su parte, luego de recibir el reconocimiento Empresario 2018, Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, dijo que conf\ía en la labor que har\á el nuevo gobierno para mantener las inversiones en el pa\ís.